La tragedia del Carnaval de Oruro ocasionado por el desplome de una pasarela demandó un gasto de más de un millón de bolivianos para la atención médica de los 92 heridos. Este monto podría subir cuando se recuperen los heridos, durante los próximos meses.
La concejal Evelyn Fernández presentó el presupuesto en base a los documentos entregados por autoridades municipales, para que el Concejo Municipal autorice el uso de esos recursos con destino a los damnificados por la caída de la estructura de fierro, que ocurrió el 1 de marzo de 2014.
A dos meses del accidente acontecido durante la entrada del Carnaval de Oruro, los problemas persisten, por lo que las instituciones culturales, sociales, políticas, académicas y educativas del departamento de Oruro mantienen su posición de exigir la transparencia en el manejo de los recursos que genera el carnaval, que permita establecer “la cantidad que se recauda, en todos los rubros, y cuánto significa organizar un espectáculo de esa naturaleza”, ya que hasta el momento, el tema de la administración por parte de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) es un misterio.