La Embajada de México en Bolivia y la Fundación Cinemateca Boliviana presentan el ciclo de cine de la revolución mexicana, donde se exhibirán una selección de cinco largometrajes de los hechos históricos más importantes de América Latina, en el Siglo XX, desde el jueves 8 hasta el miércoles 14 de mayo en funciones de tanda (19.30 horas).
Las películas programadas son clásicos del cine mexicano que reivindican la Revolución de 1910 perfilando algo del espíritu nacional de la época, además permiten descubrir los rasgos de una sociedad que se enfrenta a sí misma luego del quiebre histórico que representa este hecho singular.
Las películas que se proyectarán son “Vámonos con Pancho Villa”, de Fernando de Fuentes (1935), “El Prisionero 13”, de Fernando de Fuentes (1933), “El Compadre Mendoza”, de Fernando de Fuentes (1933), “De Todos Modos Juan te llamas”, de Marcela Fernández Violante (1974) y “Ora si tenemos que ganar”, de Raúl Kanffer (1978).
“No se trata de una muestra de cine documental, sino que se desarrollen argumentos que dialogan con la época, sus escenarios y personajes, convirtiéndose también en testimonio de su tiempo”, señala un organizador. (Erbol)