El gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, considera que tras las inundaciones que sufrió la región, las tareas de reconstrucción demandarán unos 1.000 millones de dólares, cifra menor a la estimada por el Gobierno central en el denominado “Plan Patujú”.
La autoridad departamental calificó de “electoral” al plan que desarrolla el Gobierno y manifestó su preocupación debido a que no se invitó a la Gobernación a las tareas de socialización del llamado Patujú.
“Como departamento autónomo estamos elaborando un plan de reconstrucción, de reactivación y de prevención que vamos a endosar al Gobierno Nacional. Le vamos a decir al Presidente qué es lo que los benianos han identificado y estimamos que tiene un costo estimados de 1.000 millones de dólares”, manifestó Lens.
La autoridad beniana afirmó que lo que se pide al Ejecutivo es que cumpla con sus promesas y recordó que en 2008, ante una inundación menor que sufrió la región, la administración de Morales comprometió unos 600 millones de dólares y no cumplió. (ANF)