Caracas.- Organizaciones no gubernamentales relacionadas con la defensa de los derechos humanos en Venezuela rechazaron ayer la “criminalización” que, dicen, sufren por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra su labor, desde el inicio de las protestas antigubernamentales a principios de febrero.
“Estamos varias organizaciones de derechos humanos con objeto no solo de rechazar estas amenazas, agresiones directas contra organizaciones y activistas (...) sino también con objeto de llamar la atención a los propios funcionarios públicos y al Gobierno”, afirmó el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, en una rueda de prensa.
Para ello puso como ejemplo a varios miembros de las ONG, acusados la semana pasada por el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de formar parte de un plan para desestabilizar al Gobierno en anuencia con Estados Unidos, algo que ellos niegan, informó Efe.
Además, el director del FPV recordó que su organización tiene registradas más de 80 denuncias por “torturas y tratos crueles” por parte de las fuerzas de seguridad contra los detenidos en las protestas que sacuden el país desde principios de febrero.