La nueva carretera La Paz-Cochabamba que comenzará a ser construida a partir de mañana tendrá una longitud de 90.62 kilómetros, divididos en seis tramos y 17 puentes. La ejecución de la obra demandará una inversión de 44 millones de bolivianos.
Al respecto, el director del Servicio Departamental de Carreteras, Ramiro Ticona, dijo que la carretera no solo acortará los tiempos de viaje, sino que será un gran apoyo para el desarrollo del sector productivo de las poblaciones adyacentes, como Yaco y Cairoma.
El tramo caminero será construido por dos empresas que se encargarán tanto del trabajo de apertura, como de la supervisión, respectivamente, a fin de garantizar la entrega del tramo en septiembre de 2015.
Por su parte, el gobernador César Cocarico dijo que, por primera vez, se encara el desafío de construir el camino de Río Abajo hacia Cochabamba, aunque la autoridad aclaró que no existe un proyecto a diseño final de todo el recorrido en el departamento de La Paz, precisó que aún se manejan dos alternativas.