Procesan a dos presuntos ladrones de 12 motores


El fiscal de la Dirección de Prevención de Robo de vehículos (Diprove), Hernán Espinoza, dio a conocer que se procesa a dos personas por el supuesto robo de 12 motores de arranque registrados al interior de la Aduana Regional de esta urbe.

Los motores de arranque de vehículos habrían sido sustraídos al interior de la Aduana Regional de esta urbe, luego de que la denuncia fuera realizada de manera formal en el mes de abril por parte de los propietarios de los motorizados en las instancias correspondientes.

“Se está tomando declaraciones informativas al personal que se encontraba en esas instalaciones y las personas que no se presentaron fueron aprehendidas con la finalidad de que presten su declaraciones y ampliar el proceso de investigación”, afirmó la autoridad de la entidad pública.

En la actualidad, se establece que el robo habría ocurrido el pasado 7 de abril y que al momento se mantiene el proceso en investigaciones preliminares, de las cuales el fiscal Espinoza dio a conocer que existen avances en cuanto al resultado de huellografía, pruebas que fueron recabadas en dos de los motorizados, aspecto que se mantienen en la instancia pericial.

“En tanto que mi autoridad no puede aventurarse a establecer nombres de los posibles responsables hasta la conclusión del proceso de investigación”, aclaró.

Además, el Fiscal Espinoza dio a conocer que nuevamente se presentarán en las instalaciones de la Aduana Regional con la finalidad de establecer las pericias correspondientes para la ampliación del proceso.

La fiscalía de Diprove habría efectuado la situación a cerca de 60 personas de las cuales se incluye desde el nivel de gerencia de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) hasta los últimos funcionarios dependientes de esta área. “Por lo tanto, son todos ellos en diferentes niveles convocados, además de las instituciones involucradas en el traslado de los camiones quienes con el mismo procedimiento se cita desde la autoridad más alta hasta el último empleado de ramo”, indicó.

En tanto que la dirigencia del sector de Transporte Pesado Internacional confirmó que los 12 motores de arranque corresponden a vehículos importados para el Gobierno, los cuales se encontraban en playa de vehículos, explicó el dirigente Gregorio Huarachi.

“La investigación sólo se trata de los robos de autopartes de los vehículos del Gobierno, mientras que de los robos efectuados a los camiones y unidades móviles de nuestro sector no se tienen ningún avance en el proceso de investigación”, aclaró el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad