Oruro y Potosí serían poseedores de importantes reservorios de petróleo y gas, según el mapeo de petróleo realizado por la empresa ruso-boliviana Pandsher – Alcor, el mismo sostiene que en el departamento potosino las reservas posibles se encuentran localizadas en la provincia Modesto Omiste.
Según estudios, ambos departamentos muestran gigantescos bolsones, que -al igual que en Lliquimuni al norte de La Paz- deben ser sometidos a un estudio exploratorio para determinar su valor comercial. Entretanto, YPFB anunció que la perforación del pozo está prevista para el último trimestre de este año.
El excongresista tarijeño Walberto Gareca dijo que el potencial de los campos petroleros y de gas podría superar los 200 TCF (Trillones de pies cúbicos de gas natural).
Según el ingeniero geólogo Daniel Centeno Sánchez, la cuenca del Subandino Sur, donde están los mayores pozos petroleros como Margarita, Sábalo y San Alberto prueban la existencia de otras estructuras geológicas en la Cuenca del Subandino Norte, donde está localizado Lliquimuni.