Como efecto del doble aguinaldo y el incremento del 10% a los salarios determinado por el Gobierno recientemente, 30 mil obreros del sector microempresarial fueron despedidos en la ciudad de El Alto.
La información fue dada a conocer por el ejecutivo de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Saturnino Ramos, quien dijo también que muchas de las empresas se convirtieron en emprendimientos familiares ante las medidas gubernamentales.
El representante lamentó que, el pasado 1 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, anunciara “sin ningún sustento económico” la aplicación del doble aguinaldo en la presente gestión, factor que ocasiona la negativa a contratar personal de apoyo para el sector de la microempresa.
El dirigente de la Federación de Microempresarios a nivel departamental, Germán Tarqui, dio a conocer que en la actualidad su sector aún no fue atendido por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en cuanto al tratamiento del anteproyecto de la Ley de las MyPE, pero aguardan la reanundación de reuniones en los próximas días.