Conflictos sacuden a mayores urbes brasileñas antes de evento mundial



La imagen de archivo muestra a manifestantes, en las calles de Sao Paulo, contra la realización del Mundial de fútbol de 2014.

Río de Janeiro.- Las dos mayores ciudades de Brasil y sedes del Mundial de fútbol que comienza en 35 días vivieron ayer un día de caos por las protestas de los Sin Tierra y de los Sin Techo en Sao Paulo y una huelga de conductores de autobuses en Río de Janeiro.

Otros manifestantes que exigían mejorías en el transporte bloquearon una importante vía en Belo Horizonte, tercera mayor ciudad brasileña, en tanto que en Florianópolis y Belén, capitales regionales, hubo paralizaciones parciales de autobuses y, en Fortaleza, los barrenderos públicos en huelga cerraron calles del centro de la ciudad, informó Efe.

Las protestas de ayer son un preludio de lo que le puede esperar al país durante el Mundial, ya que las organizaciones sociales vienen convocando desde comienzo del año a manifestaciones entre el 12 de junio y el 13 de julio contra las millonarias inversiones del Gobierno en el evento de la FIFA.

Diferentes sindicatos, entre los cuales el de la Policía Federal y los de empresas productoras de alimentos, también han amenazado con paralizar sus actividades durante ese mismo período, cuando unos 600.000 extranjeros estarán en el país para asistir al Mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Juan XXIII y Juan Pablo II, Pontífices santos de la paz

[Armando Mariaca]

Convocatoria a elecciones

[Jaime Martínez]

Evo no goza el salario de su tiempo de diputado

[Luis Antezana]

La docencia es conectarse con el espíritu del educando

[Raúl Pino-Ichazo]

Ejercicio sin control


Portada Deportes

JPG (321 Kb)      |       PDF (212 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.94164 Bs.

Impunidad