Incumplimiento en procedimiento de excavación afecta vivienda vecina



Colapso de un muro de hormigón armado que afecta a una vivienda vecina en la zona de Miraflores.

La empresa Construcciones y Servicios P.Y. que encara una construcción en la avenida Bush, esquina Haití en Miraflores, no cumplió con la recomendación de efectuar la excavación por etapas, como encargó el estudio geológico que se efectuó previo al inicio de estas faenas, según el subalcalde del Centro, Ramiro Burgos.

Por ello, en la madrugada de ayer ocurrió el colapso de un muro de hormigón armado y que afectó a la vivienda vecina. Este hecho también fue provocado por la excavación que se efectuó para emplazar el sótano y que fue de 40 metros de largo, a pesar que el procedimiento establece que esta tarea debe efectuarse por etapas, informó a su turno el director Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), Vladimir Toro.

Burgos afirmó que esta empresa recabó las autorizaciones de demolición, excavación y ocupación de vía. Sin embargo, la autorización de movimiento de tierras fue otorgada en función a un estudio de suelos, geotécnico que presentó la empresa como parte de los requisitos que exige la Alcaldía. Para proceder a la excavación, este estudio contemplaba un procedimiento de excavación por etapas o por fases.

Ante este incumplimiento del estudio geotécnico y la recomendación de efectuar la excavación por etapas, la Subalcaldía Centro seguirá un proceso por incumplimiento del procedimiento para la excavación.

Por su parte, el director Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), Vladimir Toro, detalló alrededor de las 05.00 horas de este viernes se produjo el colapso de un muro de hormigón armado y que afectó a una vivienda. Ante ello, se procedió a la evacuación de ocho personas de la familia Brañez Ribera que fue afectada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Publicidad