Interpelación a Romero concluyó con voto de respaldo oficialista
En una extensa y acalorada sesión de interpelación, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó una serie de videos, audios y recortes de prensa para tratar de relacionar a los miembros de la denominada Comisión de “Justicia y Verdad”, con el caso “separatismo – terrorismo” y el presunto financiamiento de políticos que se hallan fuera del país para tratar de “tumbar” la investigación y a su vez, denostar al régimen.
Sin embargo, estas acciones fueron rechazadas por los diputados Norma Piérola y Franz Choque de Convergencia Nacional (CN), Rebeca Delgado y Carmen Tellería disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Fabián Yaksic del Movimiento Sin Miedo (MSM), que calificaron a Romero como “absurdo y abusivo”.
“Ministro Romero descaradamente durante la interpelación acusa a mi persona y a los diputados de la comisión de la verdad de haber participado en el caso terrorismo mediante videos y fotos montadas de manera absurda y abusiva, cuando ellos son los principales implicados, esas acusaciones van a tener que ser probadas señor ministro ya que mi persona no es harina del mismo costal”, manifestó Piérola.
Romero presentó una serie de videos tratando de relacionar el viaje de 2013 de la bancada de Convergencia Nacional a Estados Unidos, donde se reunieron con Manfred Reyes Villa y una organización de derechos ciudadanos y cuando proclamaron la candidatura del opositor exiliado para esta elección, además de sugerir la conformación de una comisión que investigue los casos que se convirtieron en polémicos como terrorismo, extorsión a Jacob Ostreicher, Chaparina, Sanabria hasta los recientes, ya en 2014, Soza y Ormachea.
Según ese criterio, al retorno del viaje, Piérola, con supuesto financiamiento, logró unificar a la Comisión de “Justicia y Verdad” con militantes dispares como Delgado o Yaksic, enfrentados desde su alejamiento del oficialismo.
Sobre Delgado, la autoridad de Gobierno la vinculó por sus recientes diálogos en al red Twitter, incluyendo a Alejandro Brown, quien tiene declaratoria de rebeldía por el caso Rózsa o los detenidos en San Pedro.
“La justicia tarda, pero llega, pese a sus chicanas que ahora cuentan con nuevos actores y actrices. No todos tienen la misma responsabilidad, estoy hablando del caso terrorismo separatismo, es posible que algunos se hayan escondido en aguas profundas y otros tengan participación marginal”, culminó.
Romero aseguró que se respetarán las decisiones de la justicia y los fallos que se vayan a registrar a través del seguimiento de la Fiscalía y los jueces de turno en el caso de la red de extorsión formada por Fernadno Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas, entre otros.
La participación del ministro fue transmitida en su integridad por el canal controlado por el Ministerio de Comunicación, pero cuando el Vicepresidente dio paso a la opción de réplica para los opositores, este medio oficialista cortó la difusión para dar paso a otro tipo de programas, mientras el locutor sentenciaba “el ministro ha demostrado con pruebas la relación del caso terrorismo con la comisión de la verdad”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.43 Bs. |
1 UFV: | 1.94195 Bs. |