El valor de las importaciones de productos al país, tales como alimentos y bebidas, aumentó en un 13 por ciento con relación al mismo período del 2013, es decir 269 millones de dólares más y 21 por ciento con relación al 2012, con 415 millones de dólares adicionales, lo que representaría fortalecer el empleo de otros países.
Según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre del año las importaciones bolivianas acumularon 2.372 millones de dólares por la compra de 1,2 millones de toneladas. Las categorías económicas con mayor porcentaje de participación sobre el total fueron: Suministros Industriales (28% del total importado); Bienes de Capital (27%) y Equipos de Transporte, sus piezas y accesorios (15%).
El valor de las importaciones de esta categoría de alimentos y bebidas se incrementó en 25 por ciento, en términos absolutos se registró una suba de 38 millones más. El volumen incrementó en 55 por ciento.