EBA distribuye subsidio prenatal y lactancia en 4 departamentos



El gerente técnico de EBA, Javier Freire.

A partir de este lunes 12 de mayo, la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA) asume la responsabilidad en la distribución del subsidio prenatal y de lactancia en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando. La estatal modernizará la entrega de los alimentos a las beneficiarias utilizando prácticas que se realizan los supermercados.

La Planta Industrializadora de Leche (PIL) dejó de brindar este servicio a las mujeres embarazadas o con hijos menores de un año desde ayer viernes en todo el país. Este trabajo estuvo bajo su responsabilidad desde hace más de 20 años informaron fuentes oficiales.

Hace más de un año la empresa estatal Lacteosbol asumió la distribución del subsidio prenatal y de lactancia en los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí. Ahora, desde el lunes la estatal EBA se hará cargo de los demás departamentos.

El gerente técnico de EBA, Javier Freire, indicó que la estatal se hace cargo del subsidio luego de que el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) emitiera una resolución. Este cambio se debe, dijo Freire, debido a reclamos en el servicio que brindaba la PIL.

Entre las propuestas que presentó EBA para mejorar la atención a las beneficiarias fue la de cambiar la modalidad de entrega. Si antes se tenía que realizar largas filas para recibir los alimentos ahora ya no será así. EBA habilitará sucursales semejantes a supermercados donde las personas seleccionarán los productos que le corresponde de unas vitrinas.

Cossio señaló que EBA asume el compromiso del subsidio el 12 de mayo, pero iniciará operaciones entre el 14 y 15 por cuestiones de logística.

DATOS

- Cada semana cerca de 29 mil mujeres reciben los alimentos del subsidio prenatal y de lactancia.

- EBA dará empleo a 180 personas.

- Cada beneficiaria recibe 47 productos o alimentos.

- PIL continuará proveyendo de los alimentos del subsidio como los lácteos.

- Por el momento los alimentos corresponden al salario mínimo de Bs 1.200. Luego de una resolución de Inases se ajustará al salario mínimo actual de Bs 1.440. La PIL será la responsable de distribuir el reintegro.

- PIL seguirá distribuyendo el subsidio que corresponde a marzo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Publicidad