Nueva cartografía será presentada en siguientes horas
Fórmula sobre población y territorio genera dudas
Cívicos cruceños rechazan el polémico reglamento, ya que daría mayor alcance a diputados uninominales en el área rural. El vocal Wilfredo Ovando sostiene que audiencia tuvo carácter informativo para escuchar planteamientos.
El reglamento para la delimitación de circunscripciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa generando dudas en el país, por lo que representantes políticos, autoridades, cívicos y legisladores de Santa Cruz se reunieron con vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), buscando que se modifique el reglamento de distribución que es considerado atentatorio a la equidad de voto.
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo, rechazó el polémico reglamento que fue presentado recientemente, asegurando que existirán conflictos con las regiones; por tanto, se debe modificar la actual distribución que daría mayor alcance a los diputados uninominales en el área rural.
Entretanto, el vocal del TSE, Wilfredo Ovando, dijo que la audiencia de ayer tuvo carácter informativo para escuchar los planteamientos de los representantes cruceños, pero aseguró que no hubo ninguna determinación al respecto.