Caracas.- El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó ayer que el diálogo iniciado con el Gobierno venezolano está en crisis y que volver a reunirse con el Ejecutivo dependerá de que éste tenga un gesto que demuestre su disposición a dialogar.
“Transcurrieron los primero 30 días de este proceso de diálogo político que el país quiere y el país necesita, ese proceso de dialogo está en crisis y está en crisis por la responsabilidad del Gobierno nacional”, dijo Aveledo en una rueda de prensa, informó Efe.
El portavoz opositor recordó que los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, que actúan como terceros de buena fe en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en este diálogo, llegarán mañana para asistir a la siguiente ronda del proceso iniciado el 10 de abril.
“Nosotros vamos a hablar con los cancilleres, vamos a ponerles de presente a ellos la situación que tiene el diálogo en Venezuela, lo gravemente comprometido que está el diálogo”, indicó.