Desde hoy hasta el 18 de mayo, en la ciudad de Mar de Plata- Argentina, se reúnen las delegaciones de los diez países miembros del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MIC-Sur), a fin de trabajar por primera vez en un diagnóstico de la realidad de intercambio de bienes y productos en las áreas de artes musicales, escénicas, audiovisuales, editoriales y diseño.
Andrea Pericón, de la Dirección de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, explicó que este encuentro del MIC-Sur surgió de una serie de acuerdos entre los países de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, con el objetivo de conocer la situación real de los bienes y productos culturales que Latinoamérica produce.
Siendo un evento de alta magnitud e importancia para el área de las industrias culturales, Bolivia estará participando -por primera vez- en el área de diseño y videojuegos, siendo representada por una delegación de artistas y productores que resultaron seleccionados que se postularon a la convocatoria Mic-Sur 2014, que fue difundida por el Ministerio de Culturas y Turismo, a través del área de Industrias Culturales.
En el mes de febrero se difundió la Convocatoria MIC-Sur 2014, dirigida a todos los productores culturales en las áreas de diseño, editorial, audiovisual, música y artes escénicas del cual resultaron 18 seleccionados en cuatro sectores. De manera que en este encuentro estarán representando al país, según agenda de actividades desde oferentes y demandantes. Es decir, Bolivia también llevará en oferta los servicios y productos culturales que produce y estará adquiriendo los contenidos de los nueve países restantes, aseveró Pericón.