Rousseff asevera que se debe aprender a vivir con conflictos


Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que Brasil es un país “de conflictos” y que debe aprender a convivir con ellos, en una aparente alusión a las protestas contra el Mundial de fútbol que se desarrollaron en varias ciudades.

“No negamos los conflictos, tenemos que aprender a convivir con ellos” y “no hay ninguna vergüenza en eso, pues vergonzoso sería no reconocerlos y no buscar soluciones”, declaró Rousseff durante un acto en el que sindicatos y empresas firmaron un pacto en favor del “trabajo decente” en el Mundial, informó Efe.

El documento, suscrito por dirigentes sindicales y empresariales, establece un compromiso en campañas de combate al trabajo infantil y la explotación sexual, así como en favor del respeto a las normas laborales durante la mayor cita del fútbol.

El acto coincidió con una jornada de manifestaciones convocada por movimientos sociales que protestan contra el elevado gasto público en el evento de la FIFA y exigen que el Gobierno garantice servicios públicos y “no estadios” de calidad.

En una alusión directa a esas demandas, Rousseff aseguró que los brasileños se quedarán con “el legado del Mundial”, pues “nadie que venga” a la gran cita del fútbol “se llevará consigo aeropuertos, puertos, obras de movilidad urbana y estadios” planificados para el evento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En política no basta el poder, importa la conciencia de país

[Armando Mariaca]

Catavi, una mina extraordinaria

[Jorge Espinoza]

Los museos y su actividad

[Jaime Martínez]

Un asunto estrictamente cívico

[Severo Cruz]

Aprendamos de la tragedia del Sewol

La música y su poder


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94387 Bs.

Impunidad