Acaba huelga policial en Recife tras saqueos y 234 detenidos


Sao Paulo.- La huelga de la Policía Militar (PM) y el cuerpo de Bomberos de Recife, una de las doce sedes del Mundial de fútbol de Brasil, terminó ayer tras 24 horas en las que se vivió una oleada de violencia, marcada por robos y saqueos y que dejaron al menos 234 detenidos, informaron fuentes policiales, informó Efe.

Tras la asamblea realizada frente al palacio de gobierno en Recife, policías y bomberos decidieron poner fin a la huelga que había sido declarada ilegal, pese a que no todos los miembros se mostraron de acuerdo, informó la prensa local.

Los desórdenes en esa ciudad nororiental, capital del estado de Pernambuco, comenzaron al caer la noche del miércoles y se prolongaron durante la madrugada, con ataques de decenas de personas contra comercios y camiones que transportaban alimentos, según confirmaron las autoridades locales.

La Policía Civil informó que en las últimas 24 horas, al menos 234 personas fueron detenidas por delitos de robos, hurtos, tenencia ilegal de armas de fuego o asalto de propiedad privada.

El gobernador de Pernambuco, João Lyra Neto, pidió ayer refuerzos de la Fuerza Nacional de Seguridad, un organismo entrenado para combatir disturbios que depende del Gobierno federal, a fin de garantizar el orden en las calles, ante la decisión inicial de los policías de mantener la huelga que reclamaba mejoras salariales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En política no basta el poder, importa la conciencia de país

[Armando Mariaca]

Catavi, una mina extraordinaria

[Jorge Espinoza]

Los museos y su actividad

[Jaime Martínez]

Un asunto estrictamente cívico

[Severo Cruz]

Aprendamos de la tragedia del Sewol

La música y su poder


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94387 Bs.

Impunidad