Kiev desoye ultimátum rebelde y prosigue ofensiva


Kiev.- Las autoridades ucranianas hicieron ayer oídos sordos al ultimátum insurgente y prosiguieron su ofensiva contra los bastiones pro rusos de la región de Donetsk (este), epicentro de la sublevación desde principios de abril.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, aseguró que Kiev sólo suspenderá la “operación antiterrorista” en Donetsk si los rebeldes deponen las armas y liberan a los secuestrados, informó Efe.

“Insisto: la operación antiterrorista se lleva a cabo para defender a los ciudadanos ucranianos. Contra aquellos que con armas en las manos combaten contra Ucrania”, subrayó.

Turchínov afirmó que las autoridades “están a favor de la vía pacífica, de la cooperación, de las negociaciones y del diálogo”, en alusión a la mesa redonda de unidad nacional que celebrará su segunda ronda el sábado en Donetsk.

Los diputados del Partido de las Regiones (PR), el más votado en el este de Ucrania y que fue encabezado en el pasado por el depuesto presidente Víktor Yanukóvich, abandonó ayer la sesión de la Rada en protesta por la ofensiva militar contra los sublevados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En política no basta el poder, importa la conciencia de país

[Armando Mariaca]

Catavi, una mina extraordinaria

[Jorge Espinoza]

Los museos y su actividad

[Jaime Martínez]

Un asunto estrictamente cívico

[Severo Cruz]

Aprendamos de la tragedia del Sewol

La música y su poder


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94387 Bs.

Impunidad