Presidente de EEUU inaugura museo sobre ataque del 11S



Vista general del acto de apertura del Museo de la Memoria del 11S de la Zona Cero, en Nueva York, EEUU.

Nueva York.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer que “nada” podrá romperlos, en un mensaje claro de firmeza durante la inauguración del museo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las casi 3.000 víctimas de los atentados son las auténticas protagonistas del museo, y Obama destacó que la instalación mantiene viva su memoria para la posteridad, informó Efe.

En su intervención durante la inauguración del museo, Obama afirmó que visitar el edificio “es una experiencia profunda y conmovedora” que permite conocer y recordar a los fallecidos en los peores atentados terroristas de la historia.

“Aquí contamos su historia para que las generaciones por venir nunca los olviden”, afirmó el presidente, quien evocó cómo el museo expone detalles personales, como un anillo de boda o un casco de bombero, para acercarnos a ellos.

En el museo se muestran fotografías y objetos de cada una de las víctimas y detalles de su vida.

“Aquellos a los que perdimos viven dentro de nosotros. En las familias que aún les quieren. En los amigos que siempre les recuerdan”, insistió Obama ante una audiencia reunida en torno a la llamada “última columna”, sacada de la “zona cero” en mayo de 2002 y que tras los atentados fue cubierta de mensajes, fotos y otros recuerdos por el personal de rescate, los voluntarios y familiares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En política no basta el poder, importa la conciencia de país

[Armando Mariaca]

Catavi, una mina extraordinaria

[Jorge Espinoza]

Los museos y su actividad

[Jaime Martínez]

Un asunto estrictamente cívico

[Severo Cruz]

Aprendamos de la tragedia del Sewol

La música y su poder


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94387 Bs.

Impunidad