Aprehenden a ciudadano que viajaba con un menor de edad

La persona arrestada aseguró que el menor fue enviado con él para que aprendiera el oficio de cerrajero.


El ciudadano fue arrestado cuando pretendía partir en una flota a Oruro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a un ciudadano de 51 años que viajaba acompañado por un menor de edad por el presunto ilícito de trata y tráfico.

De acuerdo con el informe policial, en el proceso de investigación se estableció que esta persona no tenía ninguna relación familiar con el menor de 15 años a quien la hermana y el padre supuestamente lo habrían entregado con la finalidad de que aprendiera cerrajería y viviera con él.

El ciudadano aprehendido fue identificado como Guillermo y viajaba al lado del menor, ambos compraron pasajes con destino a Oruro donde presuntamente debía trabajar el joven en los talleres de esta persona, pero en el momento de la detención, el sindicado no pudo presentar ninguna documentación ni referencia sobre su relación con él, quedando retenido en las celdas de la Felcc.

Preliminarmente, se informó que el sindicado es oriundo de Oruro, mientras que el menor de Potosí y ambos no tienen ninguna relación de parentesco, aspecto que ocasiona la duda de que esta persona habría traído al menor desde su ciudad o que el mismo estaba en el domicilio de esta personas hace algunos días.

“La norma establece que ningún menor adolescente puede de manera voluntaria o por una tercera persona ser trasladado de una población a otra, sin ninguna documentación, por lo que se exige que se presente tanto el documento correspondiente como la autorización de las propias defensorías quienes son las instancias que controlan en las terminales de buses”, explicó el coronel Cárdenas.

En menor dio a conocer que su padre y su hermana serían las personas con las que vive y que ellos habrían permitido que el supuestamente viaje con el amigo de su padre con la finalidad de aprender cerrajería, porque esta personas tendrían dicha actividad en Oruro aspecto que está en proceso de investigación.

Los pasajeros y transeúntes fueron quienes denunciaron la existencia del posible ilícito de trata y tráfico de personas cuando el menor de 15 años se encontraba al interior de una de las flotas de la empresa Urus con destino a Oruro y en el momento de la verificación de documentación Guillermo de 51 años no pudo demostrar la relación que tenía con el menor de 15 años y las razones por las cuales lo trasladaba a otro departamento.

Los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia fueron quienes remitieron al menor y al adulto a dependencias de la Felcc con el propósito de que se inicie un proceso penal por el supuesto delito de trata y tráfico.

CIRROSIS

Por otra parte, en el Hospital Corea los funcionarios de Homicidios efectuaron el levantamiento legal del cadáver de una mujer, entre 40 a 45 años de edad, quien solicitó personalmente su internación ante dolencias, sin embargo la ahora fallecida no registraba signos de violencia pero su cuerpo fue analizado con problemas de cirrosis hepático y alcoholismo crónico.

La mujer quien fue internada un día antes no pudo salvar su vida ante los graves daños que presentaba su organismo al ser identificada como una consumidora consuetudinaria de alcohol, razón por la que esperan la identificación de la misma por parte de sus familiares.

“Cabellos negros, nariz recta, labios delgados, boca mediana de una estatura de 1,70, tés morena son las características de esta personas que no pudo ser identificada”, explicó el coronel Adolfo Cárdenas, director de la Felcc alteña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94387 Bs.

Publicidad