Ante riesgo de caída en precios de minerales
Empresarios temen fin de bonanza económica
La reducción del crecimiento de China que es la segunda economía mundial podría afectar a los ingresos de la producción minera del país, según el presidente de la CNC, Fernando Cáceres.
El debilitamiento de los precios de los productos básicos “commodities” en el mercado internacional y la reducción del crecimiento de China pusieron en alerta a los empresarios privados, los que temen el fin de la bonanza económica boliviana, ya que afectarían a los ingresos de la producción minera.
El criterio fue expresado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, quien dijo: “Acabamos de pasar por un momento bueno, ahora los precios ya están empezando a caer. Se están dando otras situaciones en el mundo principalmente impulsado por la reducción del crecimiento de China que es nuestra segunda economía mundial y que influye mucho en nuestra región porque le provee materias primas”.
El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, José Luis Landívar, coincidió también con Cáceres y plantea acciones para encarar -lo que él tipificó como- la declinación del “superciclo económico” del país, tomando en cuenta que Bolivia es altamente dependiente y vulnerable de las fluctuaciones de los precios de los commodities en el mercado internacional.