El fiscal del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer en Sucre que un total de 50 fiscales de la ciudad de Santa Cruz y otros departamentos serán desplazados antes, durante y después del foro internacional del G77+China.
“Estaremos atentos en la tarea preventiva, pero también en la labor que nos toca desempeñar, que es la protección de la sociedad, sostuvo a los medios de comunicación.
Guerrero oficializó ayer el movimiento poco usual en el Ministerio Público, cuando reveló que los fiscales situarán su labor en la Cumbre G77 más China a desarrollarse entre el 14 y 15 de junio en la ciudad cruceña.
Según el fiscal el criterio es resguardar la seguridad ciudadana y apoyar el trabajo que está cumpliendo el Ministerio de Gobierno y otras instituciones “el Ministerio Público estará firme en el trabajo que tiene que desarrollar conforme a las atribuciones constitucionales en el desarrollo del evento”, finalizó.
SEMINARIO
También la Fiscalía General del Estado y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) organiza un seminario internacional sobre reformas al Código Penal de Bolivia a desarrollarse el siguiente 23 de julio en la capital del Estado.
Para la oportunidad se tiene previsto la presencia de ocho expositores a nivel internacional y nacional que dictarán su experiencia.
La actividad se realizará mediante un convenio entre la Fiscalía y la EGPP para desarrollar programas de formación, capacitación y especialización de recursos humanos con temáticas como: dogmática penal y experiencia de reformas penales que se dieron como en Argentina, Ecuador y otros países.
El seminario podrá contar con empleados de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.40 Bs. |
1 UFV: | 1.94387 Bs. |