Se anunció en las últimas horas de la tarde que la dirigencia atigrada convoca a elecciones para un nuevo período por ello el primer paso es conformar el Tribunal Electoral quien definira la fecha del acto democrático y los requisitos que deben poseer quienes tengan interés de terciar en estos comicios.
El objetivo es consensuar entre todos los directivos y los socios del club, entre ellos se toma en cuenta a quienes posean su tarjeta Tigre de Oro y los asociados al Complejo de Achumani que tengan sus cuotas canceladas.
La propuesta es elegir un nuevo directorio o ratificar al actual, a pesar que el titular, Kurt Reintsch, anunció que cumplirá su mandato que comenzó, en 2012, con cuatro títulos ligueros, tres consecutivos y el último obtenido la pasada temporada.
De darse la situación de optar por un nuevo presidente, la incertidumbre en filas atigradas podría dirimir un mal comienzo en los nuevos restos que afrontará el equipo después en el segundo semestre.
Los cuatro títulos y las participaciones en Copa –en la última, accediendo a octavos de final después de 20 años– reflejan el arduo empeño de la directiva actual por llevar al club al sitial que merece, ademá de estar a tres puntos de lograr otra Libertadores.