Universitario sueña con el título



Mientras la mayoría de los planteles que peleaban por el título se derrumbaron en la recta final, el elenco de Universitario de Sucre se mantuvo firme y gracias al trabajo emocional de parte del cuerpo técnico quedó en el primer puesto a un punto de conseguir el título con una fecha para la finalización del torneo Clausura.

Hace diez días el cuadro capitalino sufrió una goleada ante Blooming en Santa Cruz (0-5), un resultado inexplicable y sorprendente porque se trataba de uno de los candidatos al título y de un elenco que estaba entre los últimos puestos.

El entrenador manifestó que el sueño de todo su equipo está a punto de cumplirse y que lucharán por obtener el título, “desde que comenzó el campeonato hemos estado con la idea de lograr la clasificación para la Copa Libertadores. Queremos darle una alegría a los hinchas”, manifestó el técnico Javier Vega.

Esta adversidad volvió más fuerte a la “U”, el “trabajo emocional con el grupo fue importante. No nos caímos, cada uno de los jugadores aporta con su capacidad y pudimos salir adelante hasta quedar en esta posición”, declaró el técnico.

Tras esa caída los estudiantiles no volvieron a perder; derrotaron a San José (4-1) y a Real Potosí (1-0), en ambos partidos en la Capital, y llegaron a la cima, pero esto es el resultado del trabajo que marcó desde el inicio Vega y sus colaboradores.

“Esta es la síntesis de todo el trabajo hecho hasta ahora. Nada está terminado, ganamos una clasificación, es un paso importante, pero vamos por otro paso”, dijo Vega, quien prefiere no adelantarse a nada cuando falta una fecha en la conclusión del certamen y con San José con posibilidades de igualar en puntos a la “U”.

Un empate de los doctos ante Sport Boys en Warnes será suficiente para ganar el campeonato, pero una derrota abre las posibilidades para que San José gane su partido ante Guabirá en Oruro y se coloque a la par obligando a jugar un partido en terreno neutral entre estos elencos para definir el campeón boliviano.

La “U” viajará a Warnes sin el mediocampista Alejandro Bejarano porque acumuló su quinta amonestación este fin de semana. Su ausencia se sentirá en el once del cuadro de la Capital porque el jugador se encargaba de poner orden en el mediocampo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad