(Oxígeno).- El sistema de vigilancia electrónica instalado en un moderno centro de monitoreo es controlado desde ayer por el Comando Departamental de la Policía, informó el director Regional de Seguridad Ciudadana, Richard Jorge.
Al menos 150 cámaras de vigilancia se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba y la Policía comenzó a operar el sistema para conocer su manejo y evitar contratiempos.
Treinta efectivos policiales fueron designados para el manejo del equipo y trabajarán bajo el sistema denominado 24/7, es decir, las 24 horas de cada día y los siete días de la semana. Asimismo, el Comando trabaja en un reglamento para que el Director de Telemática del 911 elabore los horarios de trabajo respectivos.
Jorge indicó que el sistema de vigilancia comenzó a operar de manera plena, pese a que se llegó recién a un 80 por ciento de avance en el proceso de entrega provisional de las cámaras de vigilancia.
“Están 130 cámaras revisadas de las 150 y posterior a esto van a revisar las antenas, las radio bases y el data center y con eso estaría concluyendo ya para que la comisión de revisión emita su informe al gobernador Edmundo Novillo”, indicó Richard Jorge a la ABI.
También, el Director de Seguridad Ciudadana confirmó, que la segunda fase de implementación de cámaras de vigilancia está en proceso y serán instaladas en zonas periurbanas. El sistema de vigilancia electrónica tiene capacidad para administrar 4.000 equipos.