Comenzaron una campaña de vigilancia y control vectorial del chagas en seis distritos periurbanos de la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de disminuir a 5% el índice de infestación, según un comunicado del Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud.
Son varios los equipos técnicos que intervendrán 15.426 viviendas en 121 barrios de los distritos 6, 7, 8, 9 y 14 durante los meses de junio y julio, beneficiando a un total de 90.133 habitantes.
La intervención se realiza de forma coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, con los vecinos, técnicos del Ministerio de Salud y soldados de la VII División de Ejército.
El control de las enfermedades tiene el compromiso de trabajar en beneficio de los municipios afectados, es así que logró la interrupción de la enfermedades en las zonas periurbanas y urbanas de los departamentos.
La población agradeció la labor del Ministerio, ya que se intervendrá todas las viviendas y no solo las infectadas, que permitía que la vinchuca siga con vida.