Washington.- La propuesta de ley para imponer sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela por la represión de las protestas estudiantiles superó ayer su primera fase con la aprobación en un comité del Senado estadounidense.
El proyecto de ley, que fue presentado el pasado 13 de marzo por iniciativa del senador demócrata Robert Menéndez y con el apoyo de los republicanos John McCain y Marco Rubio, fue aprobado por trece votos a favor y dos en contra por los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, informó Efe.
De manera simultánea, en la Cámara de Representantes también avanza un proyecto de ley similar, que el pasado 9 de mayo pasó la primera fase legislativa con la aprobación por parte de los miembros del Comité de Relaciones Exteriores.
Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado, se mostró contento por el avance de esta ley para imponer “sanciones contra individuos (que están) detrás de la violencia en Venezuela”.
El proyecto de ley S.2142, por su registro oficial, tiene como objetivo “sancionar a personas responsables de violaciones de los derechos humanos de los manifestantes antigubernamentales en Venezuela y para fortalecer la sociedad civil” en ese país.