Tres pistas evitarán accidentes en vía a Tambo Quemado


Oruro, (EL DIARIO).- Tres pistas de emergencia fueron construidas en el camino que existe entre el Hito 18, ubicado en la frontera con Chile, y la población de Tambo Quemado, con el objetivo de evitar accidentes en los tramos más conflictivos para los transportistas.

El trabajo fue realizado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó el gerente regional de Oruro, Edwin Gonzales Murillo, después de efectuar una inspección a ese lugar.

“La pista de emergencia, denominada también lecho de frenado, es como una salida auxiliar en los tramos que tienen fuertes pendientes, para que los conductores puedan frenar los vehículos, cuando tengan problemas de frenos o desperfectos mecánicos, con el fin de evitar accidentes o daños a terceras personas”, explicó Gonzales.

Las pistas de emergencia tienen 280, 420 y 320 metros de longitud y se encuentran al lado izquierdo de la carretera, bajando del Hito 18. El trabajo fue realizado con un costo de 410.108 bolivianos.

El trabajo fue encarado después de analizar el problema con las autoridades municipales y vecinales de Tambo Quemado, donde se explicó que los transportistas tropiezan con problemas de sus motorizados, especialmente en la bajada desde el Hito 18.

En ese lugar, según el informe, hubo permanentes accidentes cuando se trasladan particularmente hacia Tambo Quemado, después de pasar por la frontera chilena.

Las pistas de emergencia tienen una capa de arena, de espesor variable, para reducir la velocidad de los vehículos. Esos lugares tienen respectiva señalización, tanto para informar como para prevenir accidentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94643 Bs.

Publicidad