Fiscalía disminuirá cantidad de detenidos preventivos


El Ministerio Público empezó a trabajar para disminuir la cantidad de personas que guardan reclusión sin ninguna sentencia en las cárceles de Trinidad, Beni, según declaró la fiscal de Distrito, Wilma Blazz.

Son varias las quejas de los internos del penal de Mocoví y que se refieren a las sucesivas suspensiones de audiencia, así como la falta de aplicación de salidas alternativas lo que provoca perjuicio en el desarrollo de los casos, impidiendo que la justicia se aplique con celeridad

Blazz y una comisión de fiscales recogió las demandas de los internos de Mocoví, buscando el descongestionamiento de los procesos penales que están detenidos, por no realzarse las audiencias en las fechas establecidas.

VERIFICACIÓN EN CÁRCEL

La autoridad aseguró la presencia de fiscales de materia en los actuados investigativos y audiencia hasta la conclusión de los procesos. Cada interno hizo conocer en un documento desde cuándo está detenido preventivamente, su nombre, el delito para acelerar su proceso, que está detenido, justamente porque no existe celeridad entre los administradores de la leyes y el objetivo ahora es tratar de optimizar los casos.

DETENCIÓN PREVENTIVA

De los 411 internos solamente 116 tienen sentencia ejecutoriada mientras que el resto está detenido preventivamente, mostrando que es el 80% de la población penal.

“Primero realizaremos una valoración jurídica de la visita a la cárcel y el relevamiento de casos a atender, se preverá mecanismos oportunos, expeditos a fin de evitar la suspensión de audiencias a las personas detenidas preventivamente”, apuntó.

“Hablo por la gente que tiene necesidades, que le han prometido 2 años de condena y ya llevan 3; ellos merecen que se los atienda jurídicamente”, denunció el titular de los internos, Walter Méndez a los medios de comunicación de esta ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94643 Bs.

Publicidad