Ministra de Justicia
La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, comentó que se debería rechazar el pedido de otorgar un salvoconducto para la familia del exfiscal Marcelo Soza, solicitud que realizó el diputado federal de ese país, Luis Carlos Hauly.
La ministra de Justicia apuntó que la justicia boliviana solo cumple con el deber de investigarlo como cualquier otra persona que tiene una denuncia en su contra, además de tomar en cuenta la agravante de que él es abogado y siendo fiscal haya estado cometiendo hechos de corrupción.
Atinó a decir: “Nosotros lo invitamos al exfiscal para que venga y se le dará las garantías para que sea enjuiciado en el país.
Insistió en que Soza no puede declararse un perseguido político, porque fue un servidor público y es prófugo de la justicia, desde que se asiló en marzo a Brasil para supuestamente no enfrentar cargos en un proceso por extorsión, aunque según el exfiscal tuvo que cobijarse en el vecino país, debido a que su vida corría peligro y de su familia y que hoy intenta agrupar a sus miembros “del cargo de fiscal se aprovechó y como él hay muchos otros administradores de justicia” afirmó.
La autoridad rechazó que exista algún tipo de amedrentamiento contra la esposa y los cuatro hijos del exrepresentante del Ministerio Público, que en su momento tuvo el poder administrar la justicia del país.
Según Gutiérrez, debería rechazarse el salvoconducto para su familia y esperan que Brasil no acepte tampoco el refugio político que está solicitando el exfiscal y vuelva a Bolivia para que sea juzgado, explicó a los periodistas de los medios de comunicación.
Como bien se conoce el diputado federal brasileño Hauly envió al gobierno del presidente Evo Morales una nota para pedir la protección y un salvoconducto para la familia del abogado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.34 Bs. |
1 UFV: | 1.94643 Bs. |