INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Quien vive explorando vive aprendiendo”
*Si aprendiéramos una lección cada día, una lección clarificada y manuscrita que pueda quedar registrada en un cuaderno a modo de diario personal, podría ahorrarnos muchos momentos dolorosos y crearnos a la vez, un progreso mental incesante y dejarnos una sensación profunda de satisfacción por el simple hecho de haber utilizado nuestra consciencia con su función más útil e importante: La función llamada “el darse cuenta”.
*Hoy fui a comprar una batería para mi vehículo y aprendí una valiosa lección, una batería puede durar cinco años si se le hace mantenimiento trimestral y entendí al mismo tiempo, por qué a mí sólo me duraba un par de años y nada más.
*Al aprender una lección específica de un problema de la realidad cotidiana me di cuenta de que la vida es un programa que tiene inicio, duración y también un final, y puede extenderse tanto como haga falta si uno hace un mantenimiento de su mente subconsciente, que es la mente que produce la salud si los programas internos están limpios y sin el virus de la
negatividad o de los recuerdos dolorosos.
*En la mente subconsciente, los pensamientos negativos son los virus que distorsionan el funcionamiento natural del subconsciente.
*Los pensamientos negativos son las afirmaciones que no se corresponden con la verdad de la vida, con la verdad del Universo y con la verdad la conciencia personal que toda persona tiene en su reino interior.
*Los pensamientos negativos que no se identifican se entran en la mente subconsciente y comienza su labor de envenenamiento interno alterando todos los procesos naturales y provocando una enorme cantidad de dolencias que conocemos como dolencias psicosomáticas.
*Con sólo detener el proceso de autoenvenenamiento mental, el organismo físico que tenemos comienza a funcionar de manera equilibrada y natural; los pensamientos positivos mantienen el funcionamiento correcto de nuestro organismo y de nuestros cuerpos sutiles aparte de mantener nuestras relaciones personales en estado de armonía y de tranquilidad.
*Pueden pasar años y nuestro cuerpo puede soportar el proceso de autoenvenenamiento, pues nuestro cuerpo es muy resistente; sin embargo, si no detenemos a tiempo el proceso de destrozar nuestro organismo con pensamientos negativos y falsos, no podremos detener el proceso de respuesta de nuestra mente subconsciente y ahí no funcionan los arrepentimientos de última hora pues nadie puede escapar a las leyes de la vida y a su inescrutable accionar.
*Lo mejor que se puede hacer es adoptar a tiempo, en este momento presente una actitud de sinceridad y tomar la decisión de renunciar a la actitud de pretender burlar las leyes de la vida y tomar otra decisión, la decisión de pensar en positivo y de hacer las cosas correctas,
*Una vez que se haya tomado esta decisión, comenzará a poner en práctica la decisión de aprender a pensar positivamente en vez de albergar pensamientos negativos. Al realizar este aprendizaje podrá descubrir que el lenguaje negativo es totalmente diferente del lenguaje positivo, pues sus resultados y sus frutos lo muestran así.
*Cada día podemos aprender una lección específica y podemos descubrir que cada lección aprendida nos aporta bienestar, equilibrio y satisfacción interna y nos permite tener la posibilidad de enseñar a nuestros hijos a hacer lo mismo y de esta manera podremos ir creando un impulso, una sinergia positiva y constructiva para aportar un bien mental al mundo actual.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.34 Bs. |
1 UFV: | 1.94707 Bs. |
Impunidad |