Efeméride de independencia sucrense fue emotiva y concurrida

Chuquisaqueños celebraron 205 años con más ofertas que obras

Actos conmemorativos contaron con la presencia de altas autoridades del Estado Plurinacional, políticos de oposición y cívicos en busca de alianzas y ofertas para la región.


GOBERNANTES DEL ESTADO Y DEL DEPARTAMENTO COMPARTIERON LOS ACTOS CONMEMORATIVOS.
 GALERÍA(2)

Sucre (Agencias).- Este 2014, como otros años, pero con mayor concurrencia, se notó que el aniversario por los 205 años de independencia de Chuquisaca contó con la presencia de autoridades de Estado, políticos y también cívicos en busca de alianzas y proyectos de mejora para la región.

Con las salvas de fusilería y la revista que pasó el presidente Evo Morales a los conscriptos de la Guarnición Militar de Chuquisaca, comenzaron ayer en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, los actos centrales del de conmemoración a la gesta libertaria de 1809.

Como estaba previsto, Morales gobernó desde la capital, participó en los actos cívicos y entregó algunas obras. Lo acompañó el segundo hombre del Gobierno, Álvaro García Linera.

El gobernador Esteban Urquizo destacó la presencia de las altas autoridades con el siguiente discurso: “Nuestro hermano Presidente nos acompañó seis días en los municipios y provincias del departamento de Chuquisaca, entregando obras y proyectos, en algunos casos aprobando proyectos con inversiones millonarias”.

Morales dejó Sucre a mediodía de ayer y el vicepresidente García se quedó hasta el final de los actos conmemorativos.

Urquizo destacó la intención del Gobierno de colaborar en la construcción del aeropuerto internacional de Alcantarí y en el proyecto de electrificación Línea de Transmisión Sucre-Padilla, con una inversión de más de Bs 16 millones.

“Lo mismo, comprometió la construcción de la segunda fase Campo Ferial Multipropósito Zona Franca, que se emplaza en la zona de Lajastambo de esta ciudad, con una inversión de poco menos 47 millones de bolivianos y el Centro Cultural La Sombrerería”, afirmó el Gobernador.

Según informó la agencia ANF, llamó la atención que mientras la población junto a sus autoridades participaron de manera unida, de estos actos, protocolo de Palacio de Gobierno optó por realizar un acto “cerrado” al público en la Casa de la Libertad y en el que participaron solo el presidente Evo Morales, el vicepresidente García Linera, el gobernador Esteban Urquizo y los asambleístas departamentales pertenecientes al partido de Gobierno.

DORIA MEDINA EN SUCRE

El líder de Unidad Nacional y candidato del Frente Amplio a la Presidencia del Estado Samuel Doria Medina, también participó los actos de conmemoración de los 205 años de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809.

El político, junto a autoridades departamentales, asambleístas nacionales y la población chuquisaqueña participó del tradicional homenaje a la “Campana de la Libertad”, para luego recorrer calles y avenidas de la capital en medio de las muestras de aprecio de sectores de la población que expresaron su adhesión al proyecto político que lideriza.

En su contacto con la gente, Samuel reiteró su mensaje de unidad y esperanza para los chuquisaqueños y para todos los bolivianos: “Basta de peleas inútiles, basta de división y de discriminación, Bolivia es de todos los bolivianos y no de unos cuántos solamente”, dijo enfático a la prensa el candidato de las fuerzas democráticas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad