Sao Paulo.- El FBI entrenó durante cinco días a cincuenta policías de Sao Paulo en técnicas para el control de disturbios, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública del estado brasileño, que será sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014.
El FBI impartió un curso a 25 agentes de la Policías Militarizada (PM) y 25 de la Policía Civil sobre el empleo de la fuerza táctica móvil y el control de los disturbios, informó Efe.
Durante el curso, que se desarrolló entre el lunes 19 de mayo y el viernes 23, los agentes abordaron aspectos como la diferencia entre la gestión y el control de las multitudes, las estrategias de gestión, el uso de la fuerza, la toma de decisiones, la relación con los medios de comunicación y el uso de la inteligencia para identificar posibles actos de vandalismo, entre otros temas.
La iniciativa tuvo lugar semanas antes del inicio del Mundial, que comienza el próximo 12 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.