Durante el paro del miércoles

Fejuve calificó como vandálica y delincuencial actitud de choferes


Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto calificaron de vandálica y delincuencial la actitud asumida por choferes el pasado miércoles cuando acataron un paro de 24 horas.

De acuerdo con estas declaraciones, los conductores cometieron atentados contra la propiedad privada rompiendo vidrios de los automóviles, además de agredir a peatones y choferes particulares.

Para la vicepresidente de la entidad vecinal, Felipa Catacora, la actitud asumida por los choferes alteños no fue más que una violencia que ha generado miedo y rabia en la población que vio cómo los mismos choferes de base comenzaban a destruir los vidrios de algunos motorizados particulares que tenían la necesidad de trasladarse, en muchos de los casos, a sus fuentes de trabajo.

“Toda esta actitud mostrada por los choferes no puede ser calificada más que como vandalismo y delincuencia, porque manejados por un líder se agruparon para cometer, inclusive, abusos en contra de la propiedad privada que nada tenían que ver con su medida de protesta”, manifestó.

Por otro lado, también se denunció que a pesar de los problemas que se han generado no hubo presencia policial para garantizar la libre circulación de las personas, menos de los vehículos particulares, quienes a falta de presencia policial cometieron desmanes.

Por su parte, otro de los representantes vecinales Renán Cabezas repudió la “falta de madurez” de los choferes alteños en el día del paro, protesta que también calificó como un acto de vandalismo debido a la actitud con la que se presentaron en las calles, donde, a pesar del compromiso de respetar el libre tránsito de las personas y vehículos particulares, cometieron desmanes.

“La actitud que hemos visto por parte de los choferes deja mucho que desear ante su propia población, no respetaron mujeres, menos niños que tuvieron que ver cómo, muchos de ellos ya inclusive en horas de la tarde en estado de ebriedad y al calor de los tragos que se tomaron, se pusieron bravos”, indicó el ejecutivo de Transporte de la Fejuve.

ESTADO DE EMERGENCIA

Ambos ejecutivos anunciaron que producto de dichas actitudes y el anuncio de la implementación del pasaje único, la Fejuve decidió declararse en estado de emergencia, para lo cual no aceptarán ningún acuerdo que pueda haber entre el Alcalde y los mismo choferes, lo que sería calificado como una traición a la población alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.94835 Bs.

Publicidad