Felcc reporta dos muertes por intoxicación alcohólica

Al consumo excesivo de bebidas alcohólicas se sumaron problemas de bronco aspiración y enfriamiento, lo que acabó con estas dos vidas.


La Unidad de Homicidios de la Felcc será la encargada de investigar estos hechos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto reportó el levantamiento legal de dos cadáveres debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, lo que les ocasionó una bronco aspiración y enfriamiento, explicó el coronel Adolfo Cárdenas, director de la entidad policial.

El coronel Cárdenas lamentó que la población de diferentes edades y sobre todo varones no puedan evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo cual genera una serie de consecuencias en la salud, como evitar que lleguen a sus domicilios y morir por enfriamiento en la calle, problemas digestivos e intestinales que ocasionan que la persona sienta deseo de regurgitar y deba aguantarlas llegando a fallecer por bronco aspiración o que pierda el equilibro y que llegue a caer contra el suelo o alguna estructura dura, perdiendo el sentido y falleciendo por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), como los recientes cuatro casos reportados por parte de la entidad policial en los últimos días.

PRIMER CASO

El primer levantamiento de cadáver ocurrió al interior de un domicilio en Alto Lima Cuarta Sección, donde una persona de sexo masculino, identificada como Alejandro C. de 47 años, falleció por bronco aspiración, pero dicha dolencia no pudo ser atenida con prontitud, llegando a perder la vida en el momento que intentaron internarlo en el centro de salud ubicado en la Chacaltaya.

“Resulta que esta personas luego de libar con sus compañeros de trabajo, llega a su domicilio a descansar y cuando se levanta a las 06:00 percibe que no se encuentra bien de salud, por lo que busca la manera de poder llegar al centro de salud más cercano donde pierde la vida de manera inmediata, mientras que los galenos del centro de salud registran que esta personas no tenía signos de vida”, indicó el coronel Cárdenas.

Cuando la familia llega a su domicilio y no puede dar el informe correspondiente a las entidades policiales como consecuencia del paro del transporte y los funcionarios de homicidios evidencias que esta persona no registraba signos de violencia.

SEGUNDO CASO

El segundo caso ocurrió en la zona de Villa Bolívar “A” donde una personas de sexo masculino, quien no fue identificada, entre 40 a 45 años de edad, se encuentra en plena calle, emanando un líquido rojizo de las orejas, fosas nasales y parte de la frente presumiendo que el mismo, luego de haber consumido bebidas alcohólicas con otras cuatro personas, pierde el control y presuntamente cae al suelo, produciéndose un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

“Una hora antes de la intervención policial, esta personas pierde la vida, y los estudios policiales evidencian que las gotas de sangre salían de un domicilio, donde se presume que la personas no identificada consumía bebidas alcohólicas con otros cuatro acompañantes más, quienes luego del posible accidente, trasladaron el cuerpo del infortunado al sector de la calle, para ser abandonado”, indicó el oficial de la Felcc.

La Unidad de Homicidios de la entidad policial será la instancia encargada de investigare si esta persona se cayó o fue golpeada, mientras se busca la identificación de los otros cuatro acompañantes quienes no reportaron en su momento la pérdida de vida de su compañero de quien se espera pueda ser identificado por la familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.94835 Bs.

Publicidad