Oficialismo se contradice respecto a posibles alianzas con empresarios del país


Varios militantes del partido oficialista realizaron declaraciones contradictorias referentes a una posible incursión de empresarios nacionales en sus listas de candidatos.

Según versiones extraoficiales, el oficialismo habría iniciado conversaciones con Reymi Ferreira, Demetrio Pérez, Julio Roda y Gabriel Dabdoub, altos personajes del empresariado cruceño.

El diputado Gonzalo Rodríguez, del MAS, señaló que el Gobierno tiene “buena coordinación” con ellos y que podrían ser potenciales precandidatos a la nueva Asamblea Legislativa.

Para el diputado por Convergencia Rodolfo Landívar de Santa Cruz el MAS pretende conquistar a toda la institucionalidad cruceña porque es una plaza política muy importante, declaró.

“Hoy el país se está convirtiendo en un país mercantilista dejando atrás al gobierno socialista y lo que los medios de prensa publican puede ser cierto”, dijo el diputado.

“Aquí lo importante sería que los empresarios recuerden todo lo que el MAS ha hecho en contra de nuestras exautoridades cívicas y políticas en Santa Cruz, calificándonos de terroristas”, sostuvo Landívar.

Por último, pidió a los sectores sociales que apoyaron y apoyan al MAS analizar el cambio de dirección que está tomando el partido oficialista.

Sobre el tema, Saúl Ávalos, vocero del MAS en Santa Cruz, negó que su partido esté buscando precandidatos. “No podemos estar dando nombres de manera apresurada. Estas personas están haciendo un trabajo excelente en el liderazgo cruceño y no debemos mezclarlos por el momento con la política”, declaró.

Aclaró a un periódico de Santa Cruz que “por el momento, el MAS está abocado a potenciar las candidaturas del binomio presidencial Evo Morales - Álvaro García Linera”.

Aunque la prensa cruceña recuerda que no es la primera vez que se ha señalado a Dabdoub, Pérez y al representante de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, de estar entre las pretensiones de los diferentes partidos políticos.

Por su parte, Roda negó tener intenciones de entrar en la política. “Soy un dirigente 100% agropecuario; mi dirigencia va ser así hasta que deje de presidir la CAO y obviamente no me interesa el tema político, nunca me ha gustado, es una pasión que tengo en la parte dirigencial agropecuaria, llevo 30 años en ello y mi determinación más importante es haber sido presidente de la CAO, y ahí acaba mi carrera dirigencial para dedicarme a mi trabajo 100% en el campo y mi profesión”, declaró.

Quien fue más cauto en sus apreciaciones fue Demetrio Pérez, quien dijo estar dedicado al cumplimiento de su gestión hasta el año 2015 y que todavía no estaba considerando una postulación a ninguna instancia política.

Por último, Ferreira descartó estar en planes de candidaturas, dado que se encuentra a cargo de la organización de la Cumbre G77.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.94835 Bs.

Publicidad