Luego de un mes de protestas, estudiantes y docentes se enfrentaron ayer en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) cuando el personal de seguridad intentó abrir las diferentes puertas de acceso a esta institución para reanudar las actividades académicas y administrativas.
Los docentes que se encontraban reunidos en el edificio multiacadémico para realizar la sesión del Consejo Universitario abandonaron la sala al carecer de garantías que aseguren su integridad física.
El rector Lucio Gonzales se vio obligado a permanecer en la sala tras ser sitiado por los estudiantes junto a otros consejeros. “Los estudiantes en este momento nos han sitiado y no están permitiendo que salgamos, ni a autoridades ni a consejeros que estuvimos en este recinto, en consecuencia con la mayor tranquilidad, nosotros pedimos un poco de calma, queremos entrar en normalidad en el Consejo Universitario”, sostuvo Gonzales.
Jarlin Coca, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), indicó que “el personal de seguridad ha tratado de abrir (las puertas) a la fuerza, pero los estudiantes le han demostrado que no van a romper el paro porque a pesar de que no había vigilancia en algunas puertas los estudiantes se han quedado afuera”.