La portavoz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Sophie Boutard, elogió el jueves la contribución de los “Cascos Azules” de Bolivia al mantenimiento de la paz, la estabilidad y la asistencia humanitaria en este país caribeño.
“En el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, celebramos esta entrevista, elogiando la participación y la contribución del contingente militar de 205 Cascos Azules”, dijo a la agencia estatal en una teleconferencia auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas en La Paz.
Afirmó que desde 2004 la contribución del contingente boliviano es valiosa e importante, que permitió garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho, la seguridad y estabilidad de Haití.
Recodó que el 75% del contingente militar en Haití corresponde a Latinoamérica, entre ellos, regimientos de Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia, con compañías de Infantería Mecanizada.
Explicó que la misión boliviana contribuyó a mejorar la seguridad y estabilidad desde 2004, el restablecimiento seguro y establece de la paz, la restructuración y la reforma de la Policía Nacional de Haití y la asistencia humanitaria a través de programas integrales y de largo plazo.