Avenida de Circunvalación está destruida en varios tramos


Oruro, (EL DIARIO).- La avenida de Circunvalación está destruida en varios tramos debido al intenso tráfico vehicular y porque no hubo reparación ni mantenimiento de ese anillo que rodea la ciudad de Oruro, desde hace ocho años, hasta el punto de provocar constantes accidentes.

El presidente del Comité de Defensa de las Juntas Vecinales de Oruro, Carlos Espinar, dijo que no se puede transitar por esa avenida, ya que “en cada intersección existen baches que no se pueden pasar y aparecen agujeros grandes”.

“Estamos muy preocupados por esta avenida que se está destruyendo y nadie le presta atención. La Gobernación anunció que la reparación de esa avenida se efectuará recién a partir de agosto, pero el problema será peor si continúa el tráfico vehicular, especialmente por la presencia de vehículos de alto tonelaje”, dijo.

Los peores conflictos se pueden advertir al ingreso de La Paz, en la zona denominada “El Casco de Minero”. Alrededor existen agujeros por todas partes. Los vehículos tienen que caminar lentamente para pasar esos lugares. Algunos sitios están tapados con losetas que se mueven a cada instante.

Similar deterioro existe en la zona de salida a Cochabamba. Las flotas que llegan desde la ciudad del valle tienen que transitar con dificultades, poco a poco, para ingresar a la avenida de Circunvalación que fue ejecutada durante la gestión del exprefecto Luis Alberto Aguilar.

Las barreras de seguridad se están cayendo. Varios vehículos chocaron contra ese cinturón de seguridad que, en algunos sectores, ha desaparecido y los escombros no los recoge nadie.

La Alcaldía Municipal prefiere ignorar el conflicto, porque “no le corresponde la obra al municipio, sino a la Gobernación”. El mantenimiento ha sido nulo, durante ocho años y el asfalto ha desaparecido en gran parte de la avenida de Circunvalación.

El gobernador Santos Tito anunció que el proyecto es “adjudicar la obra para hacer un recapamiento total de la avenida de Circunvalación, para que no existan esta clase de problemas, por lo menos en cinco años”.

Para ingresar a la Terminal de Buses, por la avenida de Circunvalación, es una odisea, porque los baches son más grandes. Los choferes tienen que hacer malabarismos para encontrar la huella más segura, antes que ingresar a los lugares más peligrosos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94867 Bs.

Publicidad