Ganadería lleva la peor parte en Beni y Pando

Frío azota al norte del país

Más de medio millón de reses perecieron como consecuencia de inundaciones en cinco meses, ahora por el surazo el ganado fue evacuado y preparan plan de contingencia.


Los representantes ganaderos se encuentran en situación de desesperación por las bajas temperaturas que reinan en el oriente boliviano.

Las bajas temperaturas continúan inquietando a los habitantes de la región amazónica del país, ya que en los últimos días volvieron a afectar a la ganadería de Beni y Pando, causando la muerte de centenares de reses y otros tuvieron que ser evacuados a sectores boscosos para ser protegidos.

El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Carmelo Arteaga, manifestó ayer que más de medio millón de reses perecieron entre en el fenómeno natural de inundaciones y ahora por las bajas temperaturas del surazo que azota la región norte del país.

Por otro lado, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, sostuvo que se viene trabajando en un plan de contingencia para evitar que las pérdidas por las heladas sean significativas, debido a que muchas regiones están siendo afectadas duramente por el fenómeno.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la temperatura más baja fue registrada el viernes en la región andina de Potosí, cerca de la frontera con Chile, donde se llegó a los 16 grados bajo cero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ecuador reitera su respaldo a Bolivia

[Severo Cruz]

Del cambio al recambio

[Eric Cárdenas]

La última batalla del Mariscal Sucre: Tarqui

[José Alberto Diez de Medina]

Represas de Rondonia tienen influencia en la crecida histórica del río Madera

Posible retorno de piezas tiwanacotas al país

Posible, necesario


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94867 Bs.

Impunidad