Supuestos sicarios acribillan a dos personas en Santa Cruz

Las víctimas se dedicaban a la compra y venta de autos. Se presume que el móvil del hecho fue un ajuste de cuentas.


Casos de delincuencia estremecen a ciudadanos cruceños.

Dos personas fueron acribilladas a tiros anoche por supuestos sicarios en el barrio Huarachi, ubicado en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz. Los fallecidos, identificados como Mario Coralini Flores (35) y Franklin Alvares de 45, se dedicaban a la compra y venta de autos. Se presume que el móvil del hecho fue un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Según testigos los supuestos “sicarios”, dispararon “a quema ropa” a estos dos sujetos que llegaban a su vivienda para posteriormente darse a la fuga.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que este hecho “se está investigando” para dar lo más antes posible con los responsables.

De acuerdo al informe forense y la Policía, Coralini recibió cinco impactos de bala y Álvarez seis.

La autoridad confirmó que la Policía Boliviana tiene órdenes de responder acciones directas de disparo ante la peligrosidad que representan los sicarios en la ciudad de Santa Cruz, por lo que se instalan equipos de refuerzo e investigación especializada.

“Es un hecho aislado no corresponde a un atraco, se ha tenido una reunión rápida con el Comandante Departamental de la Policía de esta ciudad y los grupos tácticos para que respondan con toda frialdad, que se cumplan los protocolos de ley, pero si a la voz de alto no se detienen ni se entregan la Policía tienen órdenes de hacer uso de sus armas de fuego y la policía debe derribarlos con sus armas de fuego”, explicó Pérez.

En tanto que el abogado de la defensa descartó que el móvil sea robo, porque las personas que les dispararon no se llevaron nada del lugar luego de hacer varios impactos de fuego en la humanidad de sus víctimas, quienes en vida se dedicaban a la compra y venta de vehículos, después de su retorno a Bolivia de España.

El fiscal Jorge Morales analiza los niveles económicos de las dos víctimas quienes registran más de cinco impactos de bala en su humanidad a quemarropa, “se habla por lo tanto de un ajuste de cuentas por narcotráfico, porque de los hechos se rescata de que las dos personas que llegan a disparar se transportaron en motocicleta, motorizado que dejaron una cuadra antes y se acercaron para disparar directamente en contra de la humanidad de ambas personas”, detalló la autoridad del Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94867 Bs.

Publicidad