Inundaciones
El municipio de Trinidad y la Gobernación comenzaron a reconstruir y rehabilitar las calles de la ciudad y en otro caso en las poblaciones del Beni, que de a poco intentan retornar a la normalidad, luego de las inundaciones que afectó a varias poblaciones y familias.
Según el alcalde Moisés Chiriqui, la Gobernación tiene el compromiso de elevar la circunvalación en los sectores sur y este de la ciudad de Trinidad, mientras que la Fuerza Binacional encarará el sector oeste, además de la prolongación del deflector.
También informó que hace poco envió una misiva al Fondo de Inversión Productiva y Social, con la finalidad de definir el Plan de Empleo Temporal y la construcción de viviendas “Contamos con un presupuesto de 89 millones de dólares para cinco años, pero hemos tomado contacto con algunas instituciones que se van a hacer cargo de algunos gastos de la ejecución del plan”, sostuvo.
RECONSTRUCCIÓN
Agregó que se licitaron y adjudicaron la construcción y reconstrucción de calles de la ciudad el mismo que estará a cargo de dos empresas locales. “Hemos alquilado cuatro motoniveladoras y estamos ingresando a los barrios para mejorar las vías. Todavía no estamos levantándolas ni poniéndole ripio, debido a que no existe tierra seca, ya que los lugares aledaños continúan húmedos”.
Hasta el momento en algunos lugares de la ciudad de Trinidad se nivelaron, ya que muchas familias que ocuparon temporalmente los campamentos se fueron a sus viviendas, aunque no podemos decir lo mismo del área rural.
El mayor problema es la reactivación económica y por eso se capacita en diferentes rubros a los ciudadanos, además de proporcionar las herramientas e insumos como capital de arranque en las áreas de cocina, peluquería, artesanía, panadería, carpintería y otros en las cuales puedan desenvolverse los habitantes de la región.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.32 Bs. |
1 UFV: | 1.94966 Bs. |