Migración abre fronteras para Cumbre


Los extranjeros acreditados a la Cumbre del G-77+China, que porten documentos legales podrán ingresar al territorio nacional estarán exento del pago de Visa de ingreso en los puestos fronterizos por tierra y aire en los aeropuertos.

Un comunicado oficial de la Dirección General de Migración indica que tanto dignatarios, delegaciones, representaciones e invitados especiales, prensa internacional de los diferentes países podrán ingresar a Bolivia, portando los documentos necesarios y que el mismo permitirá una mejor circulación y registro de los extranjeros y organización de hoteles, alimentación e incluso de organización en el evento a desarrollarse entre el 14-15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, donde las autoridades locales intentan cumplir con la infraestructura para la cumbre que de a poco toma cuerpo en esta ciudad. Al margen de las edificaciones tanto del municipio como la gobernación trabajan en la imagen de la ciudad en los hoteles, y alimentos que deben estar higiénicamente elaborados.

Migración ha previsto que los extranjeros tan solo deben mostrar el documento que acredite su participación en el evento internacional, y los funcionarios públicos sellarán su pasaporte para que puedan circular libremente en el territorio nacional y ser partícipes de la actividades del encuentro tanto culturales y otras, ya que las deliberaciones están dispuestas para los dignatarios y delegaciones.

En cuanto al personal de migración, se entrenó a varios funcionarios para realizar esa labor en puntos fronterizos y aeropuertos, tomando en cuenta que existen lista de los diferentes países para su control, sin embargo se ha previsto que hay visitantes como turistas al evento y que el mismo representa otro tratamiento.

En ese afán de atender a los visitantes, la entidad de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó el último fin de semana inspecciones a los supermercados del departamento de Santa Cruz para verificar los servicios que ofrecerán durante la Cumbre.

Para el caso se realizaron varias verificaciones, con el objetivo de que los extranjeros cuenten también con este servicio y que los mismos estén habilitados con una buena atención y que los alimentos sean los vigentes, además que se manipule adecuadamente.

Aproximadamente 30 supermercados fueron inspeccionados y donde se pudo evidenciar que las principales falencias del personal a pesar de haber sido anteriormente capacitados, siendo que desconocen las buenas prácticas y no cuentan con la costumbre de usar uniformes apropiados, falencias en el almacenamiento de materias primas, desorden y contaminación cruzada e infraestructura, según el reporte del usuario y consumidor.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor junto a su personal realiza labores de capacitación en el servicio de supermercados, tiendas y otros servicios que deben tener las condiciones como para vender productos o servicios, exigiendo salud, higiene, manipulación de alimentos, informes e incluso las relaciones humanas de atención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94966 Bs.

Publicidad