Juan Carlos Valdivia y Eduardo López son los dos cineastas bolivianos que serán galardonados por su obra en el acto central del Festival de Cine Madre Tierra mañana, 5 de junio, cuya sede este año es la ciudad de Santa Cruz.
Las películas “Ivy Marey” e “Inal Mama”, respectivamente, son las producciones cinematográficas de ambos que impulsaron este reconocimiento, por tener un mensaje de defensa del medioambiente. También será reconocido el protagonista de “Ivy Marey”, Elliot Ortiz.
Este evento será el punto en alto del Festival Madre Tierra, el mismo que dio inicio el 2 de junio y se extiende hasta el 8 de junio. Esta actividad junta en una grilla filmes y documentales cuya raíz de inspiración es la temática medioambiental. Este año, la cartelera del Festival se lucirá con obras de Suecia, España, Francia, Japón y Bolivia.
Entre las películas que se exhibirá se hallan: Yasumi, El deseo del pez, Inal mana, Ivi maraey, Lucachi, Ponyo, Océanos, entre las producciones con contenido sobre cambio climático, medioambiente y biodiversidad.