La Orquesta Sinfónica Infantil del Conservatorio Plurinacional de Música, bajo la batuta del Mtro. Sergio Arévalo Gálvez, y la Sociedad Coral, que dirige el Maestro José Lanza Salazar, y, presentarán, hoy y mañana, el concierto denominado “Sinfonía Coral de Película”, en el que interpretarán piezas de filmes como “La Misión”, “El Graduado”, “Excalibur”, “El Libro de la Selva”, “Los Muppets” y otras, en el Centro Sinfónico, cuyo ingreso tiene un costo general de 30 bolivianos.
José Lanza Salazar, en comunicación anterior con EL DIARIO, respecto a este evento, aseguró que el concierto está dirigido tanto a niños, jóvenes y adultos, sin distinciones, ya que el programa a presentarse es variado y todos disfrutarán de la música.
“La Sociedad Coral tiene 50 miembros y la Orquesta Sinfónica Infantil 90. Da gusto trabajar con estos niños porque entregan todo su entusiasmo y energía”, declaró Lanza al Decano de la Prensa Nacional.
Estas dos presentaciones mostrarán una unificación entre las dos entidades que trabajaron por separado. Sin embargo, en el momento de unir las dos experiencias se otorgó a los pocos oídos que pudieron presenciar las melodías del casi centenar y medio de músicos que se propusieron deleitar a su público con el denominado “lenguaje universal”.
El Mtro. Sergio Arévalo es quien dirigirá a los 140 músicos, tanto a la Sinfónica infantil como a la Sociedad Coral.