Oruro

Califican de “ignorante” accionar de Alcaldesa


Oruro, (EL DIARIO).- De “ignorante” fue calificada la actitud de la alcaldesa Rocío Pimentel, quien pretende aplicar una Ordenanza para eliminar al menos 40 mil perros que no cuentan con hogar y viven en las calles.

Según la Sociedad Protectora de Animales de Oruro, “no se pude combatir el mal de rabia matando canes. Más bien se debieran aplicar políticas públicas de salubridad en las calles ya que el virus de mal de rabia se encuentra en la basura y no en los perros”.

En diferentes programas radiales de difusión nacional, como repercusión de la información que la Alcaldía de Oruro pretende un asesinato colectivo de animales, las personas opinaron que “la actitud de Pimentel es ignorante e inhumana y que los bolivianos deben hacer lo posible para evitarla”.

ANTECEDENTE FUNESTO

El 8 de mayo pasado, centenares de perros fueron victimados en Oruro, “a través de métodos cruentos e inhumanos”.

En aquella oportunidad, el Servicio de Protección Animal de Oruro (SPAO) advirtió a EL DIARIO que en el Centro Municipal de Zoonosis estaba cometiendo atrocidades, al eliminar a los canes recogidos de las calles, sin dar ninguna explicación a los dueños de los animalitos, como si esa fuese la solución para la proliferación.

Según el informe de SPAO, cuyos dirigentes prefieren guardar en el anonimato sus nombres, porque les amenazaron con iniciarles juicios: “Se encontraron graves deficiencias en el servicio del Centro de Zoonosis de Oruro, tal como se pudo verificar el 2 de mayo de 2014, a las 14.55 horas, cuando no se permitió el ingreso de las personas que luchan por la vida de los animales”.

“Se nos impidió el ingreso a instalaciones. Los mismos funcionarios desconocen los instructivos de las autoridades superiores. Hemos tenido que ingresar a la fuerza a las cárceles de canes y pudimos verificar graves faltas que nos dejaron indignados al ver semejante atrocidad”, advirtió SPAO.

Los perros están botados varias horas en ese lugar y ni siquiera les dan una sepultura adecuada. Tampoco se cumplen las 24 horas de retención y se eliminan “solo por deshacerse de los perros”.

“La inyección letal no la aplican profesionales, sino los capturadores, mediante métodos cruentos e inhumanos y peor aún dando falsos y mentirosos argumentos en los medios de comunicación”, según denunciaron.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.95065 Bs.

Publicidad