Con observaciones Guarachi es reelecto como presidente de Asamblea


En medio de observaciones de las bancadas opositoras y una elección cuestionada de uno de los vocales que pertenece a la bancada minoritaria de asambleístas indígenas, ayer dos tercios de los asambleístas reeligieron a Nelson Guarachi, como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

La asambleísta Claudia Bravo (UN) manifestó que la elección fue fabricada y que respondía a los intereses del oficialismo. “En este caso, es muy importante reflejar que hay una sobrerepresentación del oficialismo que ha dividido a las bancadas minoritarias y ha maniobrado incluso la elección del postulante de una de ellas (Â…)”, señaló.

Esta observación respondería a la manera en que fue elegido el vocal correspondiente a la bancada minoritaria indígena, quien a través de su jefe de bancada postuló al asambleísta Johnson Jiménez, luego que otro de los asambleístas de esta bancada saltando la estructura y el protocolo postulo al mismo cargo al asambleísta oficialista Julio Fessy.

A pesar que el reglamento interno, señala que este representante debe ser electo al interior de la bancada, la presidenta ocasional de la asamblea, Simona Quispe, puso a votación del pleno ambas postulaciones, siendo Fessy por voto oficialista el nuevo vocal.

La asambleísta Vilma Magne, quien reprochó el informe de gestión presentado por Guarachi, ante esta irregularidad, pidió un cuarto intermedio para solucionar el problema en esta bancada, sin embargo el pedido que se sumó al de los asambleístas indígenas originarios fue ignorado por la directiva que presidió la elección.

Tanto la bancada del Movimiento Sin Miedo como de Unidad Nacional decidieron no participar en las ternas para la directiva aduciendo que nos serían cómplices de los malos manejos que se han hecho al interior de la misma.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.95065 Bs.

Publicidad