Tras pago de fianza

Felipe Moza salió de la cárcel



FELIPE MOZA DE RODILLAS ORA TRAS SER PUESTO EN LIBERTAD.
 GALERÍA(2)

Luego de recibir un beso de su esposa, el excívico tarijeño Felipe Moza, lo primero que hizo al ser liberado fue dar gracias a Dios. Con las manos hacia el cielo postrado de rodillas sobre la acera en la puerta principal del penal de San Pedro de La Paz, tras cinco años y medio con ocho días de encierro y 96 audiencias suspendidas.

Dirigiéndose al presidente Evo Morales, Moza dijo: “Hay que ser humilde en la vida, la humildad es lo que vale, hay que valorar a nuestra familia, hay gente humilde que no tiene que comer (…), hay muchas cosas de decirle”.

Una vez de pie, el exdirigente cívico de Villamontes, ante los medios de comunicación, se declaró fortalecido no solo por recobrar su libertad, sino por el apoyo que le dieron autoridades e instituciones tarijeñas. El Comité Cívico se encargó de recolectar los 50 mil bolivianos que le fijaron a pagar como fianza.

También aseguró que desde ahora se constituiría en un celoso fiscalizador de todas las obras que se construyen en Tarija.

Ante la consulta sobre el proceso en su contra, sostuvo: “En cinco años y medio, ni siquiera tengo un juicio. No sé cuál fue el miedo de la justicia y de quienes fueron los querellantes del Ministerio de Gobierno de no llevarme a un juicio”.

Recordemos que después de confirmarse la determinación de libertad bajo fianza de Moza, dictada por el juez del Tribunal Segundo de Sentencia Bernardo Soria, el jueves 29 de mayo, Galo Bonifaz, diputado oficialista anunció una investigación a los fiscales que llevaron adelante el caso.

Moza fue detenido en 2008 bajo la sospecha de haber participado en el atentado a un gasoducto en Tarija. Tras la acusación formal del Ministerio de Gobierno, se entregó de forma voluntaria ante los operadores de justicia en noviembre del mismo año, luego fue trasladado a la ciudad de La Paz, pese a que los hechos por los que fue acusado ocurrieron en el departamento de Tarija.

El monto de su fianza fue recaudado por la campaña, “Operación Libertad” iniciada por organizaciones populares de Tarija y líderes políticos, como el coordinador departamental de la campaña Alan Echart y el diputado Adrián Oliva que lo esperaron a su salida de San Pedro ayer a las 20.00 horas.

Al respecto, el diputado tarijeño recordó que el exfiscal Marcelo Soza, hoy prófugo de la justicia boliviana, fue el director general de la investigación contra Moza y José Vaca, y lo iodentificó como uno de los responsables de las arbitrariedades cometidas en su contra “junto a personajes funestos como Isabelino Gómez, Edward Mollinedo, Fernando Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas, acusados y detenidos por extorción”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.95065 Bs.

Publicidad