Transporte pesado cerró todos los accesos a Sucre



LOS CUATRO INGRESOS A SUCRE ESTÁN CERCADOS POR LOS CHOFERES.

Sucre, (EL DIARIO).- Kilómetros y kilómetros de bloqueo del transporte pesado, desde ayer no entra ni sale ni un gramo de alimento a la ciudad debido al cerco que iniciaron los transportistas que piden la destitución del titular de la empresa Fancesa.

La situación se torna preocupante ante el cerco porque según las autoridades ediles, el mismo grupo que mantuve de rehén al alcalde Moisés Torres durante dos días a inicios de la semana, está atentando contra la ciudadanía al impedir el ingreso o salida de productos.

Según mensajes que circulan por las redes sociales, la decisión se ejecuta debido a los enfrentamientos que se suscitaron el miércoles entre trabajadores de Fancesa, dejando como saldo tres heridos.

En la salida a las provincias de Chuquisaca, el bloqueo tiene una extensión de 15 kilómetros debido a que se encuentran parqueados camiones de alto tonelaje.

Otra de las salidas bloqueadas es el que vincula a la ciudad con Santa Cruz y Cochabamba además de Potosí, Oruro y La Paz.

El diario local Correo del Sur informó que las cuatro salidas de la ciudad fueron bloqueadas por las organizaciones que forman parte del Transporte Pesado. En la carretera que une a Sucre con Potosí, Tarija y la Sede de Gobierno unos 200 camiones hasta anoche se encontraban parapetados en el tramo entre Totacoa y Yotalilla.

Los miembros de la Asociación Regional de Transporte Libre Integrado Sucre, que se encuentran más próximos a Totacoa, a la altura del restaurante El Pentágono, están preparados para bloquear por varios días. Aguas, gaseosas, frazadas, coca y otros enseres fueron vistos ayer descargando a los vehículos de apoyo que habilitaron como ser taxis y vagonetas. “Ahora que vengan los de la Alcaldía a levantar con grúas, si pueden”, dijo uno de los conductores de un camión Alzapata, en actitud desafiante. Desde allí, los taxis empezaron a cobrar entre Bs 10 y 15 para transportar a los pasajeros varados.

Anoche los bloqueadores encendieron fogatas con troncos y ramas y en una gran cantidad permanecen en el camino asegurando que no darán el brazo a torcer.

ALCALDE

Tras recuperar la libertad, el alcalde Moisés Torres ofreció una conferencia de prensa, en la que, en tono enérgico, anunció que no dialogará con los transportistas bajo presión.

“¡Basta de intolerancia, basta de atropello, basta a esa forma de querer obligarnos a gobernar con imposiciones!”, declaró, tras agradecer a los trabajadores de Fancesa y a la gente movilizada por recuperar la Alcaldía.

Poco después, se pronunció también el gobernador Esteban Urquizu, quien deslindó responsabilidad por los enfrentamientos y defendió a los transportistas. Torres lo había acusado en pasados días de estar vinculado con el movimiento con el afán de desestabilizar su administración.

“A los transportistas, a golpes agarrando... ¡Qué culpa tienen, si ellos han sido víctimas de discriminación, de difamación, diariamente, hasta han sido tratados de ladrones!”, protestó. “Quiero decirles: mi plena solidaridad con los transportistas, por haber sido víctimas del golpe, víctimas de discriminación de los funcionarios de la Alcaldía, y es el directo responsable el Alcalde municipal”, añadió.

En los últimos días, los transportistas hostigaron y hasta agredieron a ciudadanos que cuestionaron su protesta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.95299 Bs.

Publicidad